lunes, 10 de noviembre de 2014

En momentos de Reiki e insomnio

El sonido del piano comienza a calmar mis agitados sentidos, un leve sonido de caída de agua transcurre a las 2:51 de la mañana, en momentos en los cuales nuevamente recibo la mala noticia que un hermano tiene el honor de decorar el Oriente Eterno.

La música se detiene y comienza a aflorar la música de los astros, de los buses que pasan a alta velocidad por la Alameda y que con atención perfectamente se pueden sentir.

Hace algunos momentos, sólo por instantes me sentí un alguien normal, que siente ríe y toma leche en las noches, que eleva plegarias al Grande Arquitecto del Universo para disfrutar lo que sea posible de la vida. Y en eso estamos, con una nueva meta y una naciente complicación.

Dentro de todo hay elementos que sirven como hermosos discursos y parte de un ritual repetitivo. Cuando termina una reunión de scouts de dice la frase "Una vez scout... Siempre scout, scout siempre listo" como si fuera una oración que muchos repiten como loros. En este tiempo he podido palpar de forma empírica lo que significa pertenecer a un movimiento  como este, donde efectivamente se es hermano de todo scouts, donde se sirve sin esperar recompensa, donde no importando el uniforme, las edades y los estilos, la solidaridad es plena y absoluta.

Luego de esto viene otro mundo, el de los amigos, ese mundo de los afectos reales, lejos de los ombliguismos, sino que más cerca de los sentimientos más puros, de lo hermoso de ser de la especie humana y sentir hasta el hueso. He sentido apoyo de gente con quienes el destino nos ha cruzado y nos ha llevado  a conocernos, amigos de ayer hoy y siempre, hermanos que sólo merecen un "perdón por no ser como ustedes en muchas oportunidades". Por otro lado he descubierto personas que saben escribir hermosas palabras, pero la que mejor les queda en letra manuscrita es Ombliguismo.

Con todo esto, puedo decir que he aprendido del ser humano, de las relaciones interpersonales, de los fenómenos sociales, de la gente que me rodea y además, a ser más fuerte frente a las adversidades. Hoy he suplido mi soledad con abrazos  y cariños. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario